Las obras del enlace de Rivas con la M-50 avanzan despacio, ¿por qué? (obras a 26/06/2023)

Si se notaron pocos cambios visuales en el mes pasado, este mes los cambios están siendo aún menos notorios. No sabemos el motivo de este avance tan lento de las obras, porque no tenemos información oficial, pero podría deberse a alguno de estos factores: 

  • Que la UTE encargada de la ejecución de las obras necesite autorizaciones de empresas y organismos externos (Enagás, Telefónica, Red Eléctrica, Ministerio de Transportes, etc) que aún no tiene para poder continuar
  • Que estén a la espera de la entrega de materiales necesarios
  • Que los pocos profesionales que hay trabajando estén centrados en tareas no visuales en la zona del enlace

Actualización 30/06

DiarioDeRivas ha contactado con el Ayuntamiento y éstos han comentado que los motivos del retraso son las lluvias torrenciales del mes de junio y las afecciones que hay en la zona, que depende de muchos terceros. 

No se ha podido seguir aumentando la altura de los futuros carriles del enlace (deberán alcanzar una altura similar a los propios carriles de la M-50) por la humedad interna que sigue presente en los futuros carriles a raíz de las lluvias de junio, por eso ahora se están centrando en la acumulación de más arena.

El próximo 6 de julio como tarde la UTE enviará al Ayuntamiento un informe en el que se podrá estimar una nueva fecha para el hito de completar la rotonda oeste y poder coger la M-50 sur desde Rivas.

Este es el artículo completo de DiarioDeRivas: https://www.diarioderivas.es/conexion-rivas-m50/

No obstante, puntualizar que sí hay profesionales trabajando todos los días, lo que significa que las obras no están paradas, simplemente avanzan despacio. Si alguien tiene más información al respecto o cree que puede haber algún otro motivo que por favor lo deje en los comentarios.

Los trabajos apreciables durante estas últimas semanas han estado centrados en la acumulación de arena, que será posteriormente usada para nivelar los futuros carriles del enlace como ya se ha estado haciendo durante meses anteriores.

Este montón de arena, ubicado en el mismo lugar que el antiguo montón de arena ya consumido, se ha estado acumulando durante estas semanas:

También se ha estado descargando más arena en el montón ubicado en el lado de la M-50 más próximo a la trama urbana de Rivas, muy cerca de la ubicación de la futura rotonda este:

Dejamos también fotografías realizadas en el día de ayer del estado actual de las obras (no parecen haber avanzado con respecto a la última publicación):

 
Y una fotografía de ayer de las obras de la futura rotonda donde conectará el acceso de la M-50 con las avenidas de la Democracia y de la Tierra, que están siendo ejecutadas por la empresa Jarama Solarco S.L.:


Comentarios

  1. O quizás que como ya han pasado las elecciones y no hay que sacar rédito electoral ya no hay tanta prisa para achuchar a la constructora...
    Siempre es así, ya veréis como la siguiente fase se empieza a mover cuando quede 1 año o año y pico antes de las próximas elecciones municipales aunque como gane el PP las generales a lo mejor ni eso porque no la habrán metido en los presupuestos generales

    ResponderEliminar
  2. A ver que llevamos 30 años para que empezasen las obras, estaba claro que luego no iba a ser coser y cantar.
    Lo de junio eso era puro politiqueo porque les interesaba por las elecciones y mintieron como bellacos. Nos vamos bien entrados en 2024 para terminar la fase 1 y poco antes de las proximas elecciones de 2027 para empezar la fase 2, me juego lo que querais escrito queda

    ResponderEliminar
  3. Explicaciones oficiales...: https://www.diarioderivas.es/conexion-rivas-m50/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de implicaciones de 3os me lo puedo creer lo de las lluvias no. Llover solo ha llovido en junio, si en junio querían abrir el enlace la obra debería haber estado prácticamente acabada a falta de "remates" y en junio no estaba concluida ni la plataforma...los políticos en general son muy malos mintiendo

      Eliminar
  4. O sea que lluvias torrenciales mes de junio (que no ha llovido nada pero bueno) y eso hace un retraso de un mes. Lo tendremos inaugurado en el mes de julio. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sigo con interés su publicacion aunque no había participado. La señora Gabino, en un mensaje del mes de mayo, hablaba de que gracias a ese señor que está en la Moncloa -temporalmente- Rivas estaba a punto de tener ya conexión directa con la M 50. Toda la vida culpando a la Comunidad de Madrid -concretamente a los gobiernos del Partido Popular a pesar de que las obras comenzaron en 1990 y Legina gobernó hasta 1995- y ahora parece que todo dependía del Ministerio de Transportes, como se sugiere en el encabezado de este artículo. ¡¡¡Válgame el señor!!!
    Pincho de tortilla y caña a que el 20 de julio, día arriba o abajo, el señor citado en el párrafo anterior viene a Rivas -en su helicóptero Superpuma- a inaugurar el fin de las obras aunque no estén acabadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escuece que la izquierda gobierne nuevamente aquí. Sólo cuatro añitos más.

      Eliminar
  6. Se supone que el viernes 7 de julio l constructora iba a dar al ayuntamiento una nueva fecha de posible apertura, se sabe algo? Porque en el lado de la cañada llevan varias semanas donde no están trabajando en la obra nada o casi nada. A este paso no creo que lo puedan abrir antes de final de año y para el lado de Rivas para el verano que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se sigue sin saber nada, no ha trascendido nada de ese informe que la constructora iba a trasladar al Ayuntamiento.

      Eliminar

Publicar un comentario