¡Vuelven los avances! Empiezan a trabajar en la unión de la salida de la R-3 con la futura vía de servicio del margen derecho de la M-50 (obras a 30/07/2023)

Después de dos meses en los que apenas ha habido cambios significativos en la obra, estos últimos días se ha vuelto a ver actividad. Vamos a analizar las últimas novedades.

Lo más destacable es que ya han empezado a trabajar en la unión de la salida de la R-3 con la futura vía de servicio del margen derecho de la M-50. Han empezado a picar el terreno para sanearlo. En esta fotografía se pueden ver los avances:

Para ubicarnos mejor, dejo esta imagen del plano del enlace, donde la parte sombreada en azul representa el campo de visión de la fotografía anterior:


 Además, han seguido acumulando arena al otro lado de la M-50, en la zona donde irá ubicada la rotonda este del enlace:



También han cortado los arbustos que había en esta zona, lo que puede indicar que vayan a empezar muy pronto los primeros trabajos de construcción de la rotonda este:

Aumentan los costes de esta primera fase del enlace un 15% 

Tal y como ha informado DiarioDeRivas, las obras de esta primera fase del enlace con la M-50 han sufrido un incremento de costes, derivado del aumento global de costes de materiales de construcción y suministros. Más detalles en la noticia de DiarioDeRivas: https://www.diarioderivas.es/coste-obra-m50-rivas-aumento/

Comentarios

  1. Y posible fecha de apertura del enlace se sabe algo? Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe nada aún. La UTE encargada de la construcción de esta primera fase envió un informe al Ayuntamiento pero no ha trascendido nada de él.

      Eliminar
  2. Esto huele a muchos meses de retraso.... Gracias por la web y la info.

    ResponderEliminar
  3. Como corrían antes de las elecciones.... Otra mentira más de la alcaldesa.

    ResponderEliminar
  4. Estaba claro que la fecha de junio era una fecha electoralista. Una vez pasadas las elecciones están trabajando en la obra 4 gatos y ha habido alguna semana que no han trabajado nada.
    Los partidos políticos no dejan de ser una especie de empresas con ánimo de lucro..una vez ganadas las elecciones y con 4 años de dinero asegurado las cosas corren menos prisa, son todos iguales de un color o de otro, de izquierda o derecha...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info, vecino.

    ResponderEliminar
  6. Hay retenciones o tráfico lento a causa de las obras?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por informarnos

    ResponderEliminar
  8. Ojalá que tuviéramos retenciones por las obras, eso querría decir que trabajan a buen ritmo, pero es desesperante, paso por allí todos los días y con suerte ves una máquina haciendo algo, va lentísimo, con lo bien que vendría salir a la m-50 dirección madrid al menos en septiembre, que es cuando empieza otra vez el lío… pero nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario