Las obras avanzan más despacio de lo que nos gustaría, los avances entre diciembre y mediados de enero son escasos (obras a 13/01/2024)

Ha pasado un mes y medio desde la última publicación y sin embargo los cambios visuales en las obras no son demasiado notorios. El mes de diciembre y lo que llevamos de enero podemos decir que no han sido demasiado productivos.

Esta baja productividad parece deberse a las condiciones climáticas. En la web del Ayuntamiento M50Avanza han añadido esta pestaña nueva donde adjuntan informes de climatología que redacta la UTE concesionaria de la obra, en la cual podemos ver que de octubre a noviembre (los informes que están disponibles a fecha de estas líneas) apenas se ha podido trabajar un 50% de los días laborables. DiarioDeRivas también se ha hecho eco recientemente de estos informes publicando esta noticia.

Dicho esto, veamos en detalle los avances que ha habido estas semanas.

Margen derecho de la M-50 (lado oeste)

En el margen derecho de la M-50 los trabajos se han centrado en seguir avanzando en la base del puente de la M-823, añadiendo estructuras nuevas, estando ya cerca de finalizarse.

Estas son algunas fotografías tomadas el día 13 de enero:

Y esta otra fotografía del Ayuntamiento tomada el 15 de diciembre:

También han estado trabajando en crear un acceso a la zona de la base del puente para poder de forma ágil llevar maquinaria y acceder con distintos vehículos de obra:


Margen izquierdo de la M-50 (lado este)

En esta zona los avances se centran en el reforzamiento de los suministros que pasarán bajo la nueva vía de servicio. La tubería que se puede ver en estas fotografías tomadas el 13 de enero corresponde a un gasoducto de Enagás:


Aparte de esto también han trabajado en el movimiento de tierras en la unión entre la rotonda este del enlace y la rotonda donde confluirán las avenidas de la Tierra y de la Democracia. Como se puede ver en esta fotografía del 13 de enero parece que el movimiento de tierras en esta zona está cerca de finalizar:

 Y en esta zona no parece haber más avances, dejo alguna fotografía más pero su estado es prácticamente el mismo al de la publicación anterior del 28 de noviembre:

Comentarios

  1. Ni para las siguientes elecciones municipales está acabado. Los inútiles del ayuntamiento no saben gestionar nada.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos sinvergüenzas los PePeros y voxemitas. El ayuntamiento dijo que estaría listo en Junio y las obras van viento en popa para que sea Junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no entendí mal era para junio del año pasado, pero con la ideología política hemos topado

      Eliminar
    2. Malditos perroflauta que mierdas dices ,era para Junio de 2023 que eres tan ignorante que tieneso justo para no mearte encima .

      Eliminar
    3. Buenos días Anónimo, comentarte que cuando se habla de un plural ( malditoS), el sujeto ( perroflauta ) debe también ir en plural, puesto que sino no tiene sentido.
      Por otro lado, supongo que querría decir tienes LO justo, no tieneso justo.
      Por último, el punto y final se pone justo al final de la última palabra, en éste caso, encima. ( sin espacio entre palabra y punto, como has puesto ).

      Por último no hago este comentario por que esté a favor de lo que ha escrito el otro Anónimo de los PePeros y voxemitas, sólo lo pongo por que ya que vas a insultar y a llamarle ignorante, al menos, hazlo bien.

      Venga, a cuidarse.

      Eliminar
  3. Yo lo que no termino de entender es el tema de las lluvias. En el entorno de la M-45 (Ahijones y Berrocales) van a una velocidad x20 que esta gente con muchísima más superficie de trabajo. Han hecho ya un montón de modificaciones, aceras, asfaltado, bordillos, rotondas, hasta farolas... Y aquí para hacer una elevación del terreno de una vía de servicio y un enlace llevan año y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que en zonas lluviosas (norte de españa sin ir mas lejos..)tambien haran carreteras y son capaces de terminarlas aun lloviendo habitualmente.. no creo que eso les impida trabajar durante varios dias despues de que deja de llover como es el caso que llueve dos dias y paran ocho.. me da que nos vacilan como quieren por desgracia

      Eliminar
  4. En junio del 23. A ver si consiguen desviar la línea de AT antes de junio del 25...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  6. Cómo bien decís, primero gracias. Segundo vergonzosa gestión de 3 grandes constructoras en UTE para hacer una miniobra de nada, cuando el barrio de al lado se ejecuta a toda velocidad (por las grandes constructoras). Aquí ni PP, ni Vox cortan el bacalao, sino la izquierda de esté país que presume de foto, cuando no tiene ni idea de gestión real.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que pasa cuando adjudican las obras por carnet de IU del empresaurio

    ResponderEliminar
  8. Foto y humo siempre igual con esta gente de eficiencia y buen hacer nada de nada

    ResponderEliminar
  9. Yo paso por allí a diario para trabajar, y es desesperante ver como el único que trabaja todos los días es el que está en la carretera para parar el tráfico cuando entra un camión, y deben ser tan pocos los que entran, que se aburre tanto que hasta me saluda efusivamente todos los días!! Desde luego, ni lluvias ni nada, simplemente es que sin trabajadores no avanzan las obras, y punto, y mientras , el atasco para entrar y salir de rivas cada vez más grande, donde está el ecologismo del ayuntamiento? A más atascos más consumo de todo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información!! Sigue siendo una auténtica verguenza el desarrollo de esta obra, y aquí no se mueve nadie para hacer una manifestación en condiciones!

    ResponderEliminar
  11. Esto ya es de vergüenza, se están riendo en nuestra cara. Supuestamente iba a estar lista la primera fase para Junio del 2023 y como sigan este paso (que me temo que sí) no estará ni para Junio del 2026.
    Vergonzoso, espabilen ya!! Y dejen de reírse de los ciudadanos!! Que bastante nos roban ya con impuestos; total para qué….?? Para esta montaña de arena eterna??? Asco, asco y asco…

    ResponderEliminar
  12. Hasta los huevos ya de tener que cruzarme todos los días ida y vuelta todo Rivas, con mil resaltos insoportables, rotondas y mierda de asfalto!! Cumplan con lo prometido y acaben ya esta tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a la persona que desinteresadamente se está molestando en conseguir toda esta información para ilustrarnos.
    Y respecto a determinados comentarios de quejas políticas solo apuntar que, aunque debo ser un ignorante, tengo entendido que las obras las hacen empresas privadas concesionarias así que, si no os gusta como trabajan, no las votéis en las próximas elecciones y, por otro lado, que yo sepa, la titularidad de la M-50 es estatal, por lo que el ayuntamiento no tiene nada que ver en las obras de los accesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecino antes de escribir infórmate ya que en este caso la obra de los accesos a la M50 es responsabilidad del ayuntamiento

      Eliminar
  14. Una vergüenza, no avanza nada.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda el avance es ínfimo. La alcaldesa dijo en plena campaña que en Junio (del 23) estaría abierta la primera parte de la fase 1, 8 meses más tarde, ni rastro, y el motivo son las lluvias!!! Estos del ayuntamiento se creen que todos somos tan ignorantes como ellos. Eso sí, para la foto y ponerse medallitas son los mejores, en eso no tienen competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien has dicho, lo dijo EN LAS ELECCIONES, lo utilizó para ganarlas y les funcionó, mírala dónde están de nuevo, de no ser por eso les podríamos haber echado de una vez!

      Eliminar
  16. Querido gestor de la web, supongo que sí no hay nuevos mensajes es debido a la falta de movimiento o ejecución de las obras. El mayor error que se puso cometer es dar una obra de este calibre a un ayuntamiento. Está obra tenía que haber sido gestionada por el Ministerio de Fomento. Pero claro a la chupipandi de Rivas le venía bien la foto después de la guerra de 20 años. Ahora somos nuevamente las personas de a pie, las que sufren la ineptitud de nuestros políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una nueva publicación con los nuevos avances (https://www.accesorivasm50.com/2024/02/el-muro-de-contencion-de-la-base-del.html), pero las obras siguen avanzando a un ritmo lento

      Eliminar

Publicar un comentario