Es oficial: El enlace de Rivas con la M-50 se usará para la conexión en transporte público interurbano entre Rivas y Madrid (Conde de Casal)

Ayer día 10 de julio pasó a información pública el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Consta de 21 anteproyectos que contienen las nuevas líneas de transporte regular de viajeros por carretera (autobús) de carácter interurbano y urbano (con excepción de Madrid y Fuenlabrada) de la Comunidad de Madrid. 

El anteproyecto identificado como CM-31 abarca las líneas de autobuses interurbanos que comunican Madrid (Conde de Casal) con Rivas y Arganda, así como autobuses urbanos de Rivas y de Arganda.

Este anteproyecto tiene en cuenta el futuro enlace de Rivas con la M-50 y propone la modificación del trazado de la línea interurbana 333 para acceder a Rivas a través de este enlace.

Este es el nuevo trazado propuesto para la línea 333, desde Madrid (Conde de Casal) hacia Rivas:

Y este es el nuevo trazado propuesto en sentido contrario, desde Rivas hacia Madrid (Conde de Casal):

Cabe destacar que únicamente la línea diurna 333 usará el nuevo enlace de la M-50, todas las líneas nocturnas y el resto de líneas diurnas seguirán usando los accesos actuales de la A-3.

Más información en estos links de interés:

Diario de Rivas analiza todos los cambios en todas las líneas de autobuses de Rivas: https://www.diarioderivas.es/propuesta-lineas-autobuses-rivas-vaciamadrid/

Zarabanda se hace eco de un caso notorio, el anteproyecto se ha realizado con previsiones de población de Rivas para 2035 que a día de hoy ya son obsoletas: https://zarabanda.info/madrid-presenta-el-mapa-concesional-con-datos-caducados/

Descarga toda la documentación del anteproyecto relativo a Rivas: https://www.comunidad.madrid/uploads/crtm/CM-31.zip

Comentarios