Este es el estado de las rotondas del enlace cumplidas las cinco semanas desde el cierre de la M-823 (obras a 23/08/2024)

Como ya comentamos en la publicación anterior, publicada el día del cierre de la M-823, se pronosticaba que en cinco semanas se iba a abrir la nueva ruta (aún provisional) para enganchar con las rotondas del enlace de Rivas con la M-50. Hoy se ha cumplido el último día laboral de la semana 5, así que vamos a analizar cual es el estado actual de las obras con el plazo ya cumplido.

El Ayuntamiento de Rivas ya ha adelantado que, por solicitud de la UTE encargada de la ejecución de las obras, se va a posponer dos semanas más la apertura al tráfico de la nueva ruta.

Lado este

La rotonda este está ya muy avanzada, están trabajando en incluir las capas intermedias de aglomerado para finalizar con la capa de rodadura.





En la siguiente fotografía se puede ver el detalle de cómo van aplicando las distintas capas del aglomerado intermedio.

La conexión entre las rotonda este del enlace y la glorieta donde confluirán las Avenidas de la Tierra y de la Democracia está también muy avanzada.


El Ayuntamiento de Rivas se ha hecho hoy eco de este acontecimiento publicando una entrada en la red social X (antes Twitter).

Lado oeste

La rotonda oeste también está muy avanzada, su estado es similar al de la rotonda este.



Sin embargo, lo que no parece haber avanzado mucho es la vía de servicio del lado oeste (margen izquierdo de la M-50). Han añadido las últimas capas de arena pero no han comenzado con las capas intermedias. Puede que el plan que tengan sea abrir el tráfico en las rotondas en dos semanas pero sin abrir aún la conexión con la M-50. Este es su estado actual.


A modo de extra comentar que el trazado provisional que se abrirá para hacer uso del enlace ya tiene la señalización horizontal y vertical instalada.


Y por último comentar que la antigua subestación eléctrica ya está completamente desmantelada, lo que va a permitir trabajar en la ampliación de la Avenida de la Democracia.

Cuando se termine esta ampliación de la Avenida de la Democracia, junto con la ampliación de la Avenida de la Tierra, serán las conexiones urbanas definitivas con el enlace de la M-50.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu esfuerzo de información constante

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por todo. Aquí ya hablábamos todos que iba a ser imposible que cumplieran plazos, dado que no han cumplido ninguno desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. Otro trastorno más para los que vamos a diario a Vicálvaro. Cuando estén todos de vuelta de sus vacaciones, las horas punta en Cristo de Rivas serán infernales. Menuda chapuza de la empresa que lleva a cabo estas obras, más de un año de retraso y aquí no pasa nada… En fin.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información! el otro día intenté meterme yo con el patinete para ver un poco el estado de todo pero me fué imposible, no sé por dónde accederéis vosotros la verdad!
    En cuanto al retraso, qué decir, más retrasos en cada uno de los trabajos que hacen, como bien comenta alguien, en septiembre cuando vuelva todo el mundo de vacaciones, los que usamos ese camino para evitarnos tener que atravesar todo rivas, lo vamos a sufrir pero bien...
    En fin, todo retraso y retraso y no cumplir con las fechas.

    ResponderEliminar
  5. ¡En septiembre ya lo tenemos! (Al menos una parte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En septiembre solo circularás por las nuevas rotondas pero el acceso a M50 dirección sur desde la rotonda oeste que está junto a la cañada no estará hasta final de año

      Eliminar
    2. Gracias por informarme

      Eliminar
  6. Ya mismo sale el ayuntamiento.diciendo que las últimas lluvias (3-4 dias) han provocado un retraso adicional de 6 a 12 meses....

    ResponderEliminar
  7. Como nuevo vecino, la verdad que no me voy a quejar de los continuos retrasos en la ejecución. Principalmente por respeto a los vecinos que llevan décadas esperando que se aprobara este acceso. Ánimo, ya se ve la luz al final del túnel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario