¡Empiezan los primeros trabajos en el margen izquierdo de la M-50, el margen más próximo a Rivas! (obras a 05/03/2023)

Tal y como dice el título de esta publicación, han empezado ya a trabajar en el margen izquierdo de la M-50. Éste es el lado de la M-50 más próximo a Rivas, en el cual se construirá una nueva vía de servicio que permitirá entrar en Rivas desde la M-50 sur (A-3), a través de la futura rotonda este del enlace. En la fase 2 del proyecto, aún sin proyecto de construcción publicado y sin financiación asignada, esta futura vía de servicio también permitirá coger la M-50 norte (dirección A-2), la R-3 y la M-203 desde Rivas.

En la siguiente fotografía se puede ver los primeros trabajos realizados en esta zona, consistentes en señalizar lo que será la futura vía de servicio del margen izquierdo de la M-50, que pasará por debajo de actual puente de la M-823. Es un paso previo necesario al movimiento de tierras.


Hemos añadido indicaciones para que se visualice mejor la señalización instalada sobre el terreno. Dejamos a continuación la fotografía original para ver todos los detalles:


Cabe mencionar que de cara a la construcción de esta vía de servicio (y de la del margen derecho) será necesario modificar la base del puente de la M-823, instalando unos muros prácticamente verticales que permitan que "quepan" las futuras vías de servicio a los lados de la M-50.

Por otra parte, han avanzado en la construcción de la futura vía de servicio del margen derecho de la M-50, quitando los árboles/arbustos situados en la zona y añadiendo esa primera capa de tierra de la que hablamos en la publicación anterior.

Este es el estado de la zona a día de hoy 05/03/2023:


También han avanzado en la construcción de la rotonda oeste, cuya fecha objetivo de finalización, como ya hablamos en la publicación anterior, es el próximo mes de junio (en 3 meses), aunque a simple vista los cambios no son demasiado notorios respecto al último avance. Este es su estado a día de hoy:


Finalizamos la publicación con una imagen panorámica de la zona de obras a día de hoy:


Síguenos en Twitter para estar enterado de cualquier novedad de estas obras históricas de Rivas: 

Comentarios

  1. Una pregunta por si sabes, ¿se va a reforzar el mini puente de dos ojos que hay en lo que sería la continuación de la Avenida de la Democracia? ¿O se supone que desaparece con la ampliación futura de la Avenida? Es el que por abajo y cruzando una zona de descampado se cruza de la zona de la calle Océano Ártico a la nueva estación eléctrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene que desaparecer porque tienen que terminar la Avd Tierra. Además ya está medio relleno por debajo. Antes te podías colar dando un paseo hacia el otro lado pero ya no. Lo que pasa es que trabajan cuando quieren por esa zona.

      Eliminar
    2. Efectivamente, como comenta el compañero ese puente desaparecerá con la unión de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, se allanará todo ese terreno.

      Eliminar
  2. Esto no está para junio como dice el ayuntamiento ni de coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dijo que estaría es el acceso del lado oeste, no esto que acaban de mostrar aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario