Obras de confluencia de Avenida de la Tierra con Avenida de la Democracia: Unas obras imprescindibles para la conexión de Rivas con la M-50 (obras a 25/03/2023)

Desde la última publicación no ha habido avances significativos, al menos visualmente, de las obras del enlace de Rivas con la M-50. En esta publicación nos vamos a centrar por primera vez en otras obras independientes a las del enlace, que se están llevando a cabo de forma paralela, y que son imprescindibles para que podamos en un futuro acceder a la M-50. Esto se debe a que el enlace de Rivas con la M-50 conectará con la infraestructura vial urbana que se está llevando a cabo en estas obras.

En esta publicación pasada ya hablamos de la necesidad de que confluyan las avenidas de la Tierra y de la Democracia. Te recomiendo que vuelvas a leerla para tener el contexto y así poder interpretar mejor las fotografías de esta publicación.

En la siguiente fotografía se puede ver el estado actual de la rotonda donde confluirá la Avenida de la Tierra y la Avenida de la Democracia, y desde donde se podrá acceder al enlace de la M-50. Han sido añadidas ciertas señalizaciones para entenderlo mejor:

Como siempre, dejamos a continuación la fotografía original para ver mejor todos los detalles:

Este es el estado actual de las obras de la prolongación de la Avenida de la Democracia, vistas desde el otro lado de la rotonda:

Y este es el estado actual de las obras de la prolongación de la Avenida de la Tierra:


 Como ya sabréis la mayoría, al lado de la futura rotonda donde confluirán las Avenidas de la Tierra y de la Democracia, están terminando de construir una subestación eléctrica. Su estado a día de hoy puede verse en la siguiente fotografía:

Esta nueva subestación eléctrica es necesaria por dos principales motivos. El primero es que la subestación actual que da servicio en la zona está ubicada en medio de lo que será parte de la Avenida de la Democracia, por lo que para completar su prolongación hasta la rotonda de la que hemos hablado antes, es necesario que la nueva subestación asuma estas funciones y la antigua sea desmantelada.

El segundo motivo es que la subestación eléctrica actual es muy antigua y no tiene la suficiente potencia como para dar servicio a los futuros desarrollos. La nueva subestación es más potente, moderna y segura, siendo 100% cubierta.

Este es el estado actual de la subestación eléctrica antigua, ubicada en medio de lo que será parte de la Avenida de la Democracia:

Finalizamos la publicación con una fotografía panorámica del estado de las obras de la confluencia de Avenida de la Tierra con Avenida de la Democracia:

Si aún no nos sigues en Twitter te animamos a que lo hagas para enterarte de todas las novedades de estas históricas obras:

Comentarios

  1. Han estado vaciando la zona con decenas de camiones cada día. No sé qué harán cuando lleguen hasta la torreta eléctrica que se ve a la izquierda. Ademas decían que la subestación la empezaban a retirar esta primavera. No creo que cumplan los plazos aunque las últimas 2 semanas parece que están priorizando terminar la Avd. Democracia. La avd. Tierra es un problema porque está bastante más abajo. Yo creo que hasta que no desvíen la ctra por la Avd. Democracia nueva no podrán terminar el cruce con la Avd. Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ps! En teoría el desvío de la M-823 hacia la nueva rotonda se iba a terminar a lo largo de la primavera de este año, pero esas previsiones eran de julio del año pasado y la verdad que no sé ni cómo lo van a hacer ni si va en plazo.

      Eliminar
  2. Gran trabajo!
    Por lo que publicaron en Diario de Rivas hasta el segundo semestre de 2024 tienen que convivir la subestación antigua con la nueva y, a partir de ese momento, empezarán a desmantelar la antigua. Así que imagino que hasta bien entrado 2025 no podrán terminar el trazado de la av. de la Democracia.
    Lo único que se me ocurre es que utilicen lo que ahora es la M823 para puentear la subestación, conectando la av. de la Democracia existente con la nueva parte que llega a la nueva rotonda.
    En resumidas cuentas, con la de años que lleva el ayuntamiento detrás de la construcción del enlace con la M-50 parece mentira que va a estar eso bastante antes de lo que van a estar las calles del municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Puede que lo que hagan sea habilitar la Avenida de la Democracia pero sólo la parte del sentido que no está afectado por la antigua subestación. Al ser de dos carriles podrían usar temporalmente un carril para cada sentido. Y luego cuando hayan desmantelado la antigua subestación y ampliado esa parte de la avenida ya dejarlo en su forma definitiva de dos carriles por sentido. No sé si me explico.

      Eliminar
    2. Pero es una opinión personal, no tengo ninguna información al respecto.

      Eliminar
  3. Hola hoy ya han empezado a rellenar con camiones y camiones de arena, la zona en el lado de Rivas pero no donde está la nueva central eléctrica si no en frente al otro lado de la M823. No sé si me explico, en la zona más cercana al núcleo urbano de Rivas por decirlo de alguna manera. No sé qué necesitan hacen en ese lado concretamente, de momento están rellenando con camiones de arena y aplanando con maquinaria. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hoy justo he puesto una publicación hablando de ello. Está ubicado justo al lado de la ubicación de la futura rotonda este del enlace, será para construir todo lo necesario de ese margen de la M-50 (rotonda este, vía de servicio y carriles de incorporación).

      Eliminar

Publicar un comentario