Así trabajan los profesionales de la obra poniendo capas de arena en las futuras vías de incorporación (obras a 27/04/2023)

Las vías de servicio del futuro enlace de Rivas con la M-50 deben terminar alcanzando una altura muy similar al de las vías actuales de la M-50. Para ello, los profesionales de la obra actualmente se están centrando en añadir arena del montón que han estado acumulando estos meses, y compactándola para que el terreno siga siendo firme, en un proceso continuo en "capas".

En este vídeo se puede ver cómo van añadiendo estas capas de arena y cómo poco a poco las futuras nuevas vías del enlace van alcanzando la altura necesaria.

Básicamente, los camiones se encargan de transportar la arena desde el montón hasta la zona donde se va a añadir. Una vez el camión vuelca todo el contenido vuelve a la zona del montón para que una excavadora cargue más arena. Mientras, una retroexcavadora se encarga de repartir la arena descargada del camión entre toda la zona. Finalmente, una compactadora se encarga de compactar toda la zona, terminando así de añadir una nueva "capa".

Síguenos en Twitter para enterarte de todas las novedades de estas históricas obras de Rivas: 

Comentarios

  1. Trabajan dos máquinas. No interesa terminarlo pronto. Muchas gracias por las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van rápido es porque les interesa para llegar a las elecciones y si van lento es porque les interesa también. El caso es criticarlo todo.

      Eliminar
    2. Y por qué les interesa ir lento. Explícate. Porque las fecha de junio establecida no la cumplen ni de lejos.

      Eliminar
  2. No es que les interese ir lento, lo que les interesa es ahorrarse pasta en personal

    ResponderEliminar
  3. Al ritmo que van … 20 años para conseguir el acceso y otros 20 para terminarlo…..

    ResponderEliminar
  4. En principio parece que están empezando a asfaltar

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe la fecha de apertura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La previsión era que se pudiera salir de Rivas hacia la A-3 en el mes de junio pero eso está claro que no se va a cumplir. Habrá que esperar unos cuantos meses más yo creo.

      Eliminar

Publicar un comentario