¡Empiezan a trabajar máquinas en la rotonda este del enlace de Rivas con la M-50! (obras a 22/04/2023)

La parte de la rotonda oeste del enlace de Rivas con la M-50 (la rotonda más próxima a la Cañada Real) empieza a estar muy avanzada, aunque veo poco probable que se cumpla el hito de poder salir a la M-50 sur desde Rivas para este mes de junio (queda menos de mes y medio). Sin embargo, lo más destacado de esta publicación es que estos últimos días han estado trabajando camiones descargando arena para la construcción de lo que será la rotonda este del enlace. Veamos todo esto más en detalle.

Hasta ahora aún no se había realizado ningún trabajo en el lado de la M-50 más próximo a Rivas, más allá del anclado de los pivotes de señalización de los que hablamos en esta publicación. Hoy la situación es distinta, ya hay máquinas trabajando en acumular arena, en lo que supone el primer paso necesario para empezar a construir la infraestructura de este margen izquierdo de la M-50. Recordemos que en el margen derecho de la M-50 la acumulación de arena se empezó a realizar en el mes de enero, en lo que supuso el inicio efectivo de las obras del enlace de Rivas con la M-50.

Este es el estado a día de hoy de la acumulación de arena en una zona muy próxima a donde estará ubicada la rotonda este del enlace:

En la zona han anclado también los pivotes de señalización de la futura rotonda este del enlace, la que permitirá entrar en Rivas desde la M-50 sur (y en la fase 2 del proyecto incorporarse a la M-50 norte y a la R-3). En esta fotografía de hoy se puede ver uno de estos pivotes:

Respecto al margen derecho de la M-50, como he comentado al inicio de la publicación, empieza a estar muy avanzada la parte de la rotonda oeste, donde las capas de arena están cerca de completarse y es de suponer que pronto añadan la capa de hormigón para finalizar con la capa de asfaltado, luego tendrán también que trabajar en la iluminación, drenaje, señalización, etc. Además, aún tienen mucho trabajo pendiente por hacer en la vía de servicio. Quedan asuntos importantes como el desvío de la incorporación de la R-3 a la M-50 sur hacia dicha vía de servicio y su avance por debajo del puente de la M-823 hasta la incorporación final a la M-50 sur. Como he dicho al inicio de la publicación, el hito de junio lo veo complicado de cumplirse.

Para que juzguéis vosotros mismos, os dejo fotografías de hoy del estado de las obras del margen derecho de la M-50 (pincha en ellas para ampliarlas):





Si aún no nos sigues en Twitter te animamos a que lo hagas para enterarte de todas las novedades de estas históricas obras de Rivas: 

Comentarios

  1. Genial. Muchas gracias por tu trabajo en el seguimiento de esta infraestructura esencial.
    Siendo realista, ¿cuándo crees que se abrirán los primeros accesos de la obra? (salida al sur M50, entrada por norte y R3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sé decir, según la planificación sería a finales de este año o principios de 2024, veremos si se cumple. Pero cuidado que los primeros accesos serían salida y entrada M-50 sur y entrada por R-3. Entrada y salida por M-50 norte y salida a R-3 eso corresponde a la fase 2 del proyecto.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todo la información que das. Ya se veía venir que para junio ni de broma. Van muy lentos porque son muy pocos trabajando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario