Avances en la zona de la futura rotonda este del enlace... pero vuelven las lluvias, ¿supondrán un nuevo retraso? (obras a 04/09/2023)

En estas últimas semanas se pueden ver varios avances, sobre todo en la zona de la rotonda este, la futura rotonda del enlace más cercana a la trama urbana de Rivas. Sin embargo, desde el sábado pasado, después de más de dos meses, han vuelto las lluvias, como consecuencia de una DANA que está afectando sobre todo a Madrid y Toledo. En junio, como se explicó en esta publicación, el Ayuntamiento de Rivas informó que debido a las lluvias torrenciales que hubo durante dicho mes apenas se había podido avanzar. Esperemos que las lluvias de estos días no supongan ningún retraso.

Actualización 11/09

Tal y como informa Diario De Rivas hoy, lunes 11 de septiembre, las nuevas lluvias finalmente sí provocarán un nuevo retraso de las obras. De hecho la alcaldesa ha comentado que "mientras estemos en la fase de movimiento de tierras, cada vez que llueva va a producirse un retraso".

Otras complicaciones que se mencionan son discrepancias con el Canal de Isabel II sobre modificaciones a realizar en la zona, y el traslado de la subestación eléctrica del Cristo de Rivas.

Más información en la publicación de Diario de Rivas: https://www.diarioderivas.es/retraso-obras-m50-rivas/

Avances en vía de servicio del margen derecho de la M-50

Estas últimas semanas han seguido añadiendo capas de arena a lo que será la futura vía de servicio del margen derecho de la M-50, poco a poco va alcanzando la altura que deberá tener:

También han continuado saneando la parte del terreno tras el puente de la M-823:

Avances en la zona de la rotonda este

La excavación lineal que se puede ver en la siguiente fotografía sirve para sanear el terreno de lo que será un nuevo carril que llegará a la futura rotonda este, serán dos carriles los que lleguen a la rotonda para disminuir la congestión del tráfico en la zona:

Al otro lado, también han estado trabajando saneando la zona:

Han empezado también a excavar el terreno de la calle que unirá la rotonda este del enlace con la rotonda donde confluirá la Avenida de la Tierra y la Avenida de la Democracia:

Otra fotografía de la zona:

Avances en la prolongación de la Avenida de la Tierra hasta su unión con Avenida de la Democracia

Esta obra paralela a la del enlace de la M-50 también tiene avances:

Esta última fotografía ha sido compartida por Toni, vecino de Rivas.

Como el propio Toni comenta, en la fotografía "se puede ver el avance de las dos infraestructuras al mismo tiempo".

"Por un lado, en la parte inferior de la fotografía, se observa cómo ya están avanzando en la prolongación de la avd de la Tierra, que posteriormente enlazará con la avd de la Democracia. Están prolongando la avenida con la colocación de los bordillos y la construcción de la mediana, dejando los huecos correspondientes para la plantación de árboles. Supongo que más adelante procederán al asfaltado y también tienen que cambiar las farolas, porque las que hay son antiguas y tienen que ponerlas tipo led".

Por otro lado, en la parte superior de la fotografía, se observa cómo siguen acumulando arena que será usada para la parte del enlace del margen izquierdo de la M-50 y la rotonda este.

Comentarios

  1. A este ritmo lo inauguran para las próximas elecciones municipales. Menuda panda de inútiles.

    ResponderEliminar
  2. Sin querer fastidiar el optimismo, el tramo en el que están trabajando en Av. Tierra lo han trabajado bastantes veces antes. Vienen, dejar cosas, trabajan un tiempo, instalan una caseta, parece que arrancan y se van. Por otra parte me extraña que no se haya hablado de los operarios que llevan varios días trabajando en la subestación...dentro y fuera...aunque pudiera ser un poco más de lo mismo pero ya vienen cada día bastantes operarios a meter cables, camiones, furgonetas, desbrozan el acceso...Finalmente decir lo increíble que fue el lunes que diluvió y había muchísimos camiones que no dejaron de trabajar en la parte de la cañada y en la Avd Democracia. La lluvia fue una excusa, obviamente. No se veía ni la carretera y siguieron a tope. Hay mucho movimiento en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Av de la Tierra se ve gente ya todos los días bastantes horas. A ver si hacen un avance significativo, así como con la subestación.

      Eliminar
    2. También ha ocurrido antes como cuando montaron la caseta y "contrataron" a alguien para cuidar la zona, o cuando trajeron todos los cables y estuvieron metiéndolos un tiempo, pero vamos, que vayan haciendo. Los bloques de las aceras llevan descargados muchos meses. Parecía que sí y ahí se quedó. Ya digo yo que incluso en union fenosa he visto mucha gente y que trabajaron el día que diluvió en ambos lados de la M50. Se hará obviamente pero le queda muchísimo. Y por cierto, el desnivel de Avd Tierra con la Ctra Vicálvaro no lo veo.

      Eliminar
    3. Ya parece que esa parte de la unión de la Avenida de la Tierra con la Avenida de la Democracia sí está cogiendo forma, aunque no van a poder terminar la prolongación de la avenida de la Tierra hasta que no hagan el desvío de la M-823, aunque esto también se ve que lo harán en poco tiempo.

      Eliminar
  3. Lo de las lluvias por parte del Ayuntamiento para disculpar cada retraso es vergonzoso. Tratan a los ciudadanos como idiotas. Usaron ya esa excusa en junio para justificar la demora de plazos en una obra que poco antes decían se iba a inaugurar en esas fechas y que realmente no estaba ni a la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que la gente les sigue votando. Si no fuera por la lluvia dirian que es por el canal de isabel ii y si no por la comunidad de madrid o por el sol de verano. El caso es manipular las fechas a su antojo por intereses partidistas

      Eliminar
    2. Les seguimos votando porque tenemos uno de los mejores municipios de España :)

      Eliminar
  4. Sé que va a sonar un poco a teléfono escacharrado, pero el otro día un vecino mío habló con uno de los responsables de la obra y le dijo que paciencia, que aún quedaban cinco o seis meses y solo para abrir la salida hacia la A3. Normal que el Ayuntamiento no dé nunca plazos escudándose en cada día que llueve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario