¡Han empezado a modificar la estructura de la base del puente de la M-823 del margen derecho de la M-50! (obras a 25/11/2023)

Durante estas semanas de noviembre las obras del enlace de Rivas con la M-50 han seguido avanzando en varios frentes. A pesar de los retrasos respecto a la planificación ya comentados en la publicación anterior, la ausencia de lluvias de estas últimas semanas han permitido seguir avanzando en el movimiento de tierras y en una novedad importante: la modificación de la estructura de la base del puente de la M-823 del margen derecho de la M-50. Analicemos todas las novedades.

Modificación de la estructura de la base del puente de la M-823 del margen derecho de la M-50

Durante varias publicaciones y comentarios atrás se ha estado hablando de la necesidad de modificar las estructuras de la base del puente de la M-823, haciendo los muros laterales del puente prácticamente verticales, para que así "quepan" las vías de servicio a los lados de la M-50 que canalizarán el tráfico entrada/salida a/desde las rotondas oeste y este del enlace.

Durante este mes de noviembre han empezado los trabajos en el margen derecho y este es su estado actual (a fecha 25 de noviembre):


Movimiento de tierras del margen derecho de la M-50

En esta zona ha habido pocos avances, aunque sí han añadido nuevas capas de arena, estando ya muy cerca de alcanzar la altura necesaria. Estas son algunas fotografías del estado actual (a fecha 25 de noviembre):


Movimiento de tierras del margen izquierdo de la M-50 (rotonda este)

En esta zona sí ha habido grandes avances, lo más importante es que han empezado a añadir capas de arena de lo que serán las vías que conectarán la M-50 con la rotonda este del enlace (entrada desde M-50 sur en esta fase 1 y salida a M-50 norte y R-3 en fase 2. Si tienes dudas acerca de las fases en la publicación anterior aclaramos todas las dudas). Estas son algunas fotografías del estado actual de esta zona (a fecha 25 de noviembre):





Comentarios

  1. Bonitas fotos de la arena.

    Trabajadores o máquinas trabajando, casi cero. Esto no avanza.

    ResponderEliminar
  2. El cuento de nunca acabar, ahora que no hay lluvias ¿ Quien tiene ahora la culpa? Es lamentable, como nos toman el pelo y como se ríen de nosotros

    ResponderEliminar
  3. Os habeis parado a pensar que las fotos se han hecho fuera del horario laboral?

    ResponderEliminar
  4. Recordad que esta web la trabaja y actualiza un particular anónimo que no tiene relación (y menos aún responsabilidad) con el Ayuntamiento de Rivas. Parece a veces que queráis volcar vuestra rabia aquí por las mentiras y las vaciladas de aquellos, pero dista de ser justo. Eso se hace en unas elecciones. Obviamente va a pasar tiempo (igual toda la legislatura municipal) para ver la fase 1 completa y ya veremos si antes de que termine el actual Gobierno nacional empieza la 2, pero esta iniciativa es digna de elogio y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gustavo por tu comentario!! Efectivamente en el blog lo que pretendo es transmitir las novedades a lo largo del tiempo sobre estas obras tan necesarias para Rivas y el sureste de la región de Madrid, me entretiene y de paso informo a cualquier ripense interesad@ en su estado. No obstante, este blog es abierto y la opinión sobre las obras así como las críticas al Ayuntamiento de Rivas o cualquier otra administración son admitidas y de hecho bienvenidas, es un espacio para compartir ya sean dudas, críticas, alabanzas o cualquier cosa relacionada con las obras.

    Dicho esto aclarar que las fotos fueron tomadas el sábado pasado y por ello no se ven trabajadores. Siempre las tomo de hecho cuando no están trabajando para evitar posibles molestias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Agradecerte enormemente el esfuerzo y seguimiento que realizas. Entro cada semana para ver si actualizas, como un niño el día de reyes, jaja. Quería lanzar una pregunta a ver que os parece. ¿No creéis que un solo carril por sentido en el puente será insuficiente para el flujo de tráfico tan grande que tendrá que soportar el acceso? Y cuándo esté terminado el desarrollo de los Ahijones, más aún. Por cierto, pasé ayer por la mañana y ya están metiendo lo que parece ser una base de un material negro, como si fuera grava. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No quería desaprovechar la ocasión para hacer un inciso sobre las opiniones vertidas. Dejemos las ideologías a un lado. En Rivas, los que llevamos años reclamando una salida a la M50 que nos merecíamos (algunos incluso 2 décadas) podemos esperar unos meses más. No creo que los agonías que aquí critican tengan mucha idea de ingeniería civil, asique aparcad las fobias y demos tiempo a que la gente trabaje. Como dice el compañero, cada 4 años hay elecciones. Ya sabréis que tendréis que hacer cada uno y por qué Rivas es Rivas. Buen viernes, gente!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus comentarios Juanjo! Sobre tu pregunta de un sólo carril por sentido hay que aclarar que las entradas a la rotonda este del enlace y a la rotonda oeste desde la R-3 se amplían a dos carriles al llegar a las rotondas, echa un vistazo a los planos. Aún así yo también creo que cuando esté construida toda la zona del Cristo de Rivas y los Ahijones el enlace soportará mucho tráfico. Creo que una vez esté listo el enlace es importante que Rivas trabaje en que se habilite una red de transporte público interurbano en bus que conecte la zona con el eje de O'donnell, de forma que se empiece a reducir el uso del transporte privado en la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los he visto, pero me refería en concreto a los carriles en el propio puente. Uno por sentido pueden ser insuficientes, dentro de mi ignorancia en estos temas, dicho sea de paso. Yo espero que en un futuro, habiendo echado a andar los desarrollos del sureste de Madrid, hagan más salidas que también beneficien a Rivas. Se habla de cantidades superlativas de nuevos residentes en estos desarrollos, más lo que siga desarrollando Rivas. Un saludo y felices fiestas a tod@s.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, imagino que en un futuro será necesario habilitar un nuevo enlace con la M-50 a la altura del punto donde la Cañada Real pasa por encima de la M-50.

      Felices fiestas a tod@s!!

      Eliminar
  9. Gracias por la información y el gran trabajo que haces me resulta de gran utilidad. Este blog es de los pocos sitios (o el único) que veo que realmente informa de los avances que hay, en el resto son todo acusaciones al ayuntamiento porque no cumple las fechas, que eso esta más que claro y es una vergüenza pero ya lo sabemos.. Lo que yo realmente quiero saber es lo que veo aqui: que cambios y avances tenemos a día de hoy. Repito gracias por el esfuerzo y sigue manteniéndonos al día por favor!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el blog. La verdad es que están avanzando demasiado despacio. Los Berrocales están haciendo viales a la vez con terrenos igualmente inestables y encharcados. Así pues, les sacan los colores. Respecto a los carriles del puente, es fácil ampliar, ya que no es necesario cortar el tráfico para ir haciéndolo cuando lo crean necesario.

    ResponderEliminar
  11. lgual para dentro de otros 15 años ya tenemos el acceso a la M50....

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la página. Es una pena lo mal q lo llevan, a este ritmo igual para finales d año está hecha la salida hacia Valencia q se supone q estaría para el verano del 23

    ResponderEliminar

Publicar un comentario