¡El muro de contención de la base del puente del margen derecho de la M-50 está ya terminado! (obras a 24/02/2024)

Han pasado más de 6 semanas desde la última publicación y, aunque ya estamos acostumbrados a que el ritmo de ejecución de las obras sea lento, hay avances en varios frentes. Veámoslos en detalle.

Base del puente del margen derecho de la M-50

El título de la publicación ya ha adelantado esta novedad: el muro de contención de la base del puente del margen derecho de la M-50 está ya terminado. Los trabajos en esta zona se están centrando en añadir tierra para cubrir el espacio entre la zona de soil nailing realizada anteriormente y dicho muro de contención.

Estas son fotografías tomadas el 24 de febrero del estado de la zona:

El canal de Youtube @encofradoresequipoa ha publicado vídeos cortos sobre detalles de la construcción de dicho muro de contención, los dejamos a continuación:

Capa de arena en incorporación a vía de servicio del margen derecho M-50

Aunque apenas se puede apreciar en la fotografía, han añadido una nueva capa de arena en la zona del carril de incorporación a la M-50 dirección sur:

Conexión enlace M-50 con trama urbana de Rivas

En la zona de conexión de la rotonda este del enlace con la rotonda donde confluirán las avenidas de la Tierra y de la Democracia han construido una estructura que sirve para proteger suministros del Canal de Isabel II y Gas Natural SDG que discurren por la futura calzada:

El canal de Youtube @encofradoresequipoa también ha publicado un vídeo sobre la construcción de esta estructura:

Nuevos caminos para entrada de maquinaria

En la publicación anterior ya comentamos acerca de la construcción de un acceso a la zona de la base del puente para poder de forma ágil llevar materiales y acceder con distinta maquinaria de obra. Estas semanas han construido nuevos accesos en la zona del margen izquierdo de la M-50 (lado este):

Comentarios

  1. Es la obra del escorial. No lo van a ver ni mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Están tardando tanto porque el acceso lo van a considerar una de las maravillas del mundo. No veo yo en la revista de Rivas ningún comentario por parte del ayuntamiento lo mismo lo están haciendo para que las próximas elecciones lo pongan como novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigan tardando, sí, que les va a votar ya su p*** madre. Qué asco de politicos

      Eliminar
  3. Gracias por la información. El día que terminen fiesta nacional, no he visto una obra pública con menos personal que esta, a parte de las excusas de niño pequeño que dan.

    ResponderEliminar
  4. Se esta realizando sin un estudio previo y se va desarrollando segun se les ocurren las cosas, cada hito conseguido hay que celebrarlo por todo lo alto, se esta haciendo pero me parece que nos toman el pelo...

    ResponderEliminar
  5. Creí que bajarían más la conexión de la Avd Tierra con Avd Democracia. Va a quedar una cuesta muy pronunciada porque creo que lo de los suministros suele quedar a ras de calzada. Y la Av. Tierra, que ya está abandonada hace meses en sus obras, está bastante más abajo también. No entiendo ese pico. Va a dar problemas importantes si lo dejan tan mal.
    El muro de contención ya está grafiteado. Me ha costado saber que era el nuevo. Lo han hecho en dos días así que ese no era un problema importante.

    ResponderEliminar
  6. Ahora la excusa será el aire, o vete tu a saber.
    Es vergonzoso, pero claro, les sirvió de 10 para las elecciones, de no ser por esto podríamos haberles echado de una maldita vez, pero no, volvieron a engañar como siempre.
    Recordemos que esta obra era para JULIO DE 2023.
    Marzo de 2024 y mirad como va la obra...
    Mínimo, julio de 2024, y aún así me parece que tampoco.
    Vergüenza de ayuntamiento, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Es sencillo, dar una obra de calibre nacional, a un ayuntamiento de izquierdas. Casi seguro que los millones han volado, y están pagando con lo que pueden del día a día del ayuntamiento. Por eso la constructora sino cobra no ejecuta.

    ResponderEliminar
  8. Venga va, a que cierran antes la M50 norte que en hacer el acceso de Rivas. Hacemos porra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que te olvidas que en el norte de Madrid no llueve, allí pueden trabajar cada día

      Eliminar
  9. Dice Koldo que ya ha mediado con Mónica Carazo para acelerar las obras. Tranquilos chicos, esta hecho.

    :-D

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, si se acaba, sera para las proximas elecciones. Mentimos, como siempre

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches votantes de rivas, gracias al trabajo de esta legislatura hemos podido acabar el acceso de la m50, recuérdenlo la semana que viene cuando el domingo de 2026 voten, recuerde que pra 2030 tenemos también un 4 centro de salud jajaja

    ResponderEliminar
  12. Esta obra va a revalorizar nuestro barrio, si ya es uno de los mas cotizados del gran madrid vamos a desbancar a la finca cuando la sra alcaldesa corte la cinta inaugural.

    Al loro! Que no estamos tan mal.

    De aqui a unos meses el metro cuadrado a 6.000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa ironía espero. Rivas está tan hinchado, que cuando estalle la burbuja, bajará más que otros municipios o barrios (cosa que no pasará con la finca)

      Eliminar
  13. Estamos en abril, y siguen poniendo la excusa de las lluvias, y yo cada día veo más avanzados los berrocales, pero aquí solo excusas. Hasta nuestro reportero evita publicar un, no avanza na, jajjajajaa.

    ResponderEliminar
  14. Ya no hay actualizaciones? Ahora estoy ansioso jaja

    ResponderEliminar
  15. Qué tomadura de pelo! Yo paso casi a diario por el enlace nuevo que están haciendo en la M40 con la M21 al lado del metropolitano, y allí empezaron más tarde y en una de las salidas nuevas hoy ya han empezado a poner la primera capa de asfalto. Debe ser aque allí llueve menos...

    ResponderEliminar
  16. Lo que es flipante es que segun el calendario que viene en la web del ayuntamiento de 123 días laborables (septiembre -febrero) por las lluvias solo hayan podido hacer movimientos de tierras 33 días (25% aprox de los días laborables) y 53 días (43% de los días laborables) hayan podido trabajar en otras cosas. El resto de días se habrán rascado las p....Menos mal que vivimos en una zona con clima más bien seco, si viviéramos en Asturias esto no lo veíamos acabado en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Es impresionante que en mi baño hay picando azulejos más obreros trabajando que en esa obra. Me imagino que en esa obra se estorban entre unos y otros y por eso no coinciden dos camiones o más de una cuadrilla de trabajadores. La última noticia de la alcaldesa fue en Noviembre y dijo que se acababa en Enero…..no sé si realmente es tan ignorante para decir eso o se cree que las personas que lo leímos somos los ignorantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario