Las obras de adecuación de los viales internos de Rivas para su conexión con el enlace de la M-50 avanzan más rápido que las obras del propio enlace (obras a 06/04/2024)

Las obras de adecuación de los viales internos de Rivas, esto es, ampliación de las Avenidas de la Tierra y de la Democracia y su confluencia en una rotonda que conecta con el enlace de la M-50, parecen avanzar a mejor ritmo que las obras del propio enlace. Tanto es así que ya podemos ver como parte de la ampliación de la Avenida de la Democracia está terminada a falta del asfaltado y otros pequeños detalles. Esta es una fotografía de su estado actual a fecha 6 de abril de 2024:

 
Dicho esto, veamos las novedades en las obras del enlace con la M-50.

Conexión enlace M-50 con trama urbana de Rivas

En la publicación anterior comentamos y fotografiamos la estructura que habían construido para proteger los suministros del Canal de Isabel II y Gas Natural SDG que discurren por la futura calzada. Ahora esta estructura ya está completamente cubierta con capas de arena que posteriormente han alisado. Esta es la zona a fecha de 6 de abril de 2024 que contiene por debajo la estructura que vimos en la publicación anterior:


En el siguiente vídeo se puede ver el estado actual completo de la conexión del enlace de la M-50 con la trama urbana de Rivas (rotonda donde confluye la Avenida de la Democracia y la Avenida de la Tierra):

 

Margen derecho M-50

En el margen derecho de la M-50 hay tres novedades desde la última publicación, dos de ellas importantes.

La novedad menos importante es que han añadido una nueva capa de arena en la zona de la rotonda oeste del enlace, tal como se puede ver en la siguiente fotografía:


Una de las novedades importantes es que están empezando a apilar montones de piedras que posiblemente sean utilizadas para añadir la capa de cemento sobre la cual van las últimas capas de asfaltado:

La otra novedad importante es que ya han empezado los trabajos de movimiento de tierras para añadir las capas de arena en la zona de la vía de servicio del margen derecho de la M-50 que une el final de dicha vía de servicio con la propia M-50 sur:


Comentarios

  1. Bonita les va a quedar. Con el mimo y el cariño que le ponen...

    ResponderEliminar
  2. Ya puede quedar bien asentada, con los retrasos que están teniendo. Con otras administraciones como Dirección Facultativa, las penalizaciones por los retrasos serían enormes.

    ResponderEliminar
  3. Paso a diario por ahí y nunca hay nadie trabajando, así difícil ver avances...

    ResponderEliminar
  4. Pero se sabe cuando van a terminar o ya ni siquiera dan fechas? quiza quieren tener algun premio a la obra con mayor retraso ...

    ResponderEliminar
  5. Paso a diario por ahí, NUNCA he visto a más de dos personas trabajando.
    Ahora que dejará de llover, será el calor, que no podrán trabajar...

    En fin, a disfrutar de lo votado vecinos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. Ya se acaba la época de lluvias y viene la de calor. La otra excusa para que esto dure mas que la obra del Escorial

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso, cualquier obra que contrate una empresa privada para adecuar sus instalaciones si tuviera este retraso costaría varias cabezas. Y aquí ni se dignan a explicar los motivos, ya no digo a pedir perdón.
    Nos dirán que se les juntó con la negociación por el centro de salud nuevo y nos mandarán una foto de los reyes magos.

    ResponderEliminar
  8. Os dejo maravillosos link en el que nos dijeron que avanzaban a buen ritmo y en Junio23 estaría el acceso.
    https://www.rivasciudad.es/videos/transporte-y-movilidad/2023/03/06/rivas-saldra-en-junio-a-la-m50/862600201364/

    ¿Como puedes decir que en 3 meses y que hayan pasado 12?
    Como puede decir alguien que quedan 2 meses en Octubre, ¿ se piensan que somos estupidos?

    ResponderEliminar
  9. Esa parte también se les ha atascado. Lleva terminada un tiempo y vallaron hace semanas (a falta de asfaltar que será el previo a abrir la conexión) Solo han hecho un lado de la Av Democracia. Podrían haber hecho los dos porque les daba de sobra. Pero vamos que ya se están poniendo a urbanizar alguna parte hacia la nueva subestación. Les debe faltar algún permiso porque antes de semana santa siempre estaba con mucho movimiento y han dejado de trabajar tanto.
    Aunque ni punto de comparación con la desidia de la M50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruten de lo votado... este municipio tiene que dar un giro radical en sus políticas...

      Eliminar

Publicar un comentario