Avances en las obras del margen izquierdo de la M-50: ¡comienzan a añadir las capas finales! (obras a 11/05/2024)

La ausencia de lluvias de estas últimas semanas parecen haber permitido que las obras del enlace de Rivas con la M-50 cojan cierto impulso. Hay varios avances en la zona del margen izquierdo de la M-50, el margen que permitirá entrar en Rivas desde la R-3 y salir hacia la M-50 sur. Véamoslos en detalle.

La novedad más importante es que las conexiones entre la rotonda oeste y la futura vía de servicio del margen izquierdo las han cubierto con una capa de alquitrán, lo que hace entrever que el añadido de las capas finales está ya cerca:



Respecto a la propia vía de servicio del margen izquierdo ya está el terreno estabilizado a lo largo de prácticamente toda la vía, incluyendo la parte posterior al puente de la M-823, con las últimas capas de arena añadidas:

 

En esta fotografía se puede ver la zona de la vía de servicio posterior al puente de la M-823 con el terreno ya estabilizado:

En la zona final de la vía de servicio se puede ver que ya están terminadas las tareas de adecuación de un desagüe que cruzaba la M-50, ampliado para cruzar la nueva vía de servicio:

Además, también en esta zona, ya han desmontado una pequeña torre de electricidad situada por donde va a transcurrir el final de la vía de servicio del margen izquierdo, éste es la zona que queda por estabilizar:


Finalmente, ya para finalizar, comentar que han creado un nuevo acceso a las obras próximo a la rotonda oeste, para evitar que el camino discurra por dicha rotonda y así poder empezar su construcción:

En cuanto al margen derecho de la M-50 y la rotonda este, no hay ningún avance a destacar respecto a la última publicación.

Comentarios

  1. Magnífico. En tres o cuatro años podremos disfrutar de la salida a la M50 dirección sur. La entrada desde el sur, para el decenio siguiente. La conexión con la R3, para 2040. Si llegamos vivos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, super lentos. Ya podian coger a la gente que vive alli al lado (Cañada) y que les dan su buenas ayudas, para trabajar en esa obra y terminar rápido.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que en breve hacen el año de retraso! sí, han hechado una ligera capa de alquitrán, pero aanda que no queda todavía para que eso se abra... madre mía

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar esto. Es de interés saber el estado de las obras

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la publicación, y las fotos efectivamente queda bastante. Capa de hormigón y luego las distintas capas de mezclas bituminosas. Eso de la vía principal, aparte los distintos sumideros laterales que se rematan cuando ya está hecha casi del todo. Si pretende alargarlo hasta las elecciones, les va a costar votos fijo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. Se aceptan apuestas. Quizás en navidades, si no llueve. Podría estar abierto el lado izquierdo 😝

    ResponderEliminar
  7. A ver... Esos iluminados... En qué le beneficia al Ayuntamiento alargar nada? Si lo mejor para ellos es que ya estuviera hecha. Si tan a disgusto estáis con la gestión de este municipio al que muchos acabáis de llegar, idos a otro sitio a vivir, a municipios en los que cierto partido sí luchó para que se hicieran entradas y salidas. Ale, a pastar, turras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor aquí nadie falta el respeto a otros usuarios. Gracias por su aportación

      Eliminar
    2. A ver si ahora nadie puede criticar nada del Ayuntamiento. A ver quienes son los que tienen que ir a pastar…

      Eliminar
    3. Es cierto que al ayuntamiento no le beneficia en nada retrasar la obra... o sí, no lo sé, en cualquier caso lo que es manifiestamente cierto es que son unos incompetentes, pues 1 año de retraso en una obra de 9 meses no es de recibo, o unos mentirosos... o ambas.
      P.D. la idea no es irnos a vivir a otro municipio, es tener unos gestores competentes en este

      Eliminar
    4. https://www.diarioderivas.es/fecha-enlace-rivas-m50/

      Eliminar

Publicar un comentario