¡Redirigen el tráfico de la propia M-50 con motivo de las obras del enlace! (obras a 15/05/2024)

Hace tan sólo dos días hablábamos de los importantes avances realizados en el margen izquierdo de la M-50, que hacían entrever que el añadido de las últimas capas en esta parte del enlace estaba muy próximo. Pues bien, hoy hay una nueva novedad que puede que sea aún más importante: ¡han redirigido el tráfico de la propia M-50 debido a las obras del enlace!

Este es el estado actual de la M-50 a su paso por el puente de la M-823, a fecha 15 de mayo de 2024, día de San Isidro:

Esto supone un hito muy importante ya que implica el comienzo efectivo de la conexión de la nueva vía de servicio y los nuevos carriles de incorporación del enlace con la propia M-50. Además, habiendo ahora afectación al tráfico de la propia M-50, los trabajos deberían agilizarse lo máximo posible para minimizar el tiempo de afectación.

La redirección del tráfico en la M-50 por las obras del enlace se ha realizado de acuerdo al proyecto público de construcción de la fase 1, tal y como se puede ver en la siguiente imagen extraída del proyecto (consulta más detalles del proyecto pinchando aquí):

Dejamos a continuación varias fotografías realizadas en el día de hoy:





Comentarios

  1. A la velocidad que van las obras, no tendremos enlace ni en 2026. Da vergüenza acercarse a las obras y comprobar que no hay nadie trabajando. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debería exigir al Ministerio que cumpla los plazos comprometidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que el Ministerio delego las obras en el ayuntamiento, por petición de esté último. El concurso lo saco y adjudicó el ayuntamiento y el único responsable de sancionar, retrasos y del cabreo de los ripenses es el ayuntamiento. Aclarado esto, por primera vez se ve algo de velocidad en la obra. Ya que para cortar necesitan permisos estatales, y tienen plazos legales para ejecutar el enganche

      Eliminar
  2. No entiendo porqué siguen con esta obra si para cuando la terminen los coches ya irán por el aire

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, gracias por la información. Se agradece el tiempo que le dedicas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario