Analizamos los avances de la obra en el mes de mayo, ¿se cumplirán las previsiones de abrir al tráfico la rotonda oeste del enlace en el mes de junio? (obras a 30/05/2023)

Durante este mes de mayo no he añadido ninguna publicación al blog porque no ha habido avances significativos de la obra que merecieran como tal una nueva publicación. Sin embargo, sí ha habido avances durante este mes y los vamos a analizar en esta publicación.

Los trabajos este mes han estado enfocados en aumentar las capas de arena de la futura circunvalación del margen derecho de la M-50, según la manera de proceder que vimos en la anterior publicación (hay que recordar que estos futuros carriles de incorporación deben alcanzar una altura similar a las de los carriles actuales de la M-50).

Aunque posiblemente los que pasáis por las obras habitualmente apenas hayáis notado diferencias a lo largo del mes, vamos a ver como al comparar una foto de hace un mes (concretamente del 22/04/2023) con otra de hoy 30/05/2023 sí se aprecia la diferencia de altura de los futuros carriles:

Como siempre dejo la fotografía original de hoy para que quien quiera pueda visualizar mejor todos los detalles:

Además, la rotonda oeste ya está en la fase final y sólo falta que se añadan las últimas capas culminando con el asfaltado. Hay una fotografía del día 16 de mayo que publicó en su cuenta de Twitter Pilar Gabina, concejal del PSOE, donde se visualiza a la perfección el estado de la rotonda oeste:

Dejo a continuación el twit de Pilar Gabina de donde se ha extraído la fotografía:

 

Finalizamos la publicación con la pregunta del millón:

¿Se cumplirán las previsiones de abrir al tráfico la rotonda oeste del enlace en el mes de junio y por tanto poder salir a la M-50 sur (dirección A-3) desde Rivas?

Como ya hablamos en esta publicación del mes de febrero, el Ayuntamiento de Rivas predijo que en el mes de junio se abriría al tráfico la parte del enlace que permite la salida a la M-50 desde Rivas en dirección sur, a través de la rotonda oeste, cuyo estado actual vemos en esta publicación.

No tengo información oficial al respecto, pero viendo el estado actual del enlace creo que quedan por delante algún o varios meses más para que se pueda abrir al tráfico esta parte del enlace. Falta aún por aumentar el nivel del terreno hasta alcanzar una altura similar a la de los carriles actuales de la M-50, falta modificar el puente sobre el que pasa la carretera actual M-823 para que "quepa" la futura vía de incorporación a la M-50 sur, las conexiones con los propios carriles de la M-50, el asfaltado, iluminación, protectores, señalización, etc.

Comentarios

  1. ¿Cómo van a pasar el ramal que va hacia la M50 sur por debajo de la m823? El que ahora acaba perpendicular a la actual carretera.

    ¿Un túnel? Eso son meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a modificar la base del puente a los dos lados de la M50, haciendo unos muros prácticamente verticales, para que "quepan" los carriles de las futuras vías de servicio que conectarán con el enlace. En este enlace tienes todos los detalles técnicos al respecto: https://drive.google.com/file/d/10i866IcPKUh39AU8hcX5JmQwY-3YY5gd/view?usp=sharing

      Eliminar
  2. Jarama no tiene intención de ir más rápido en la parte que le toca y se tienen que coordinar. Va lento, lento. Hacen cosas todos los días pero son 2 trabajando. Si no meten más personal o les aprieta el ayuntamiento por su previsión de una nueva línea de autobús por la Avd Democracia nueva, eso tardará hasta el año que viene mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensación de que estas rotondas son muy pequeñas, ¿no?. Viendo el proyecto ya decían que iban a ir justas para aguantar el flujo de circulación como mucho a 20 años vista, según el crecimiento de la ciudad. Esa salida va a ser muy, muy, muy utilizada y me da la sensación de que se va a congestionar muchísimo. Un saludo y gracias por el seguimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que te parecen pequeñas? Parece que van a tener dos carriles. Rivas esperemos que ya no crezca mucho mas el problema en todo caso va a ser el nuevo barrio que estan haciendo al otro lado de la M50 que tiene pinta que va a ser enorme

      Eliminar

Publicar un comentario