Avance obras 09/01/2023

El día 24 de junio de 2022 se colocó la primera piedra de las obras del enlace de Rivas a la M-50. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que han empezado realmente las obras, con máquinas sobre el terreno. Veamos los avances hasta ahora.

Señal de obras en la M-823 por motivo de las obras del enlace de Rivas con la M-50. Fase 1.

El inicio de las obras se están centrando en el movimiento de tierras del margen derecho de la M-50, que conectará la futura vía de servicio derecha de la M-50 con la glorieta oeste. Este ramal será el que permita acceder a la M-50 sur desde Rivas y acceder a Rivas desde la R-3.

En la siguiente imagen, usando como base una imagen del proyecto de construcción, se indica la zona de obras donde se están centrando los trabajos de las máquinas a día de hoy (marcado en naranja):

Zona de actuación de las obras a 09/01/2023 (marcado en naranja)

Os dejamos a continuación algunas fotos realizadas en el día de hoy.

Cartel informativo de obras de la fase 1 del enlace de Rivas con la M-50, en la M-823.

Foto de la M-823, con la Cañada Real al fondo. La zona de las vallas de plástico blancas y rojas será la ubicación de la futura rotonda oeste del enlace.

Máquinas trabajando en el movimiento de tierras del margen derecho de la M-50.

Y finalmente dejamos un pequeño vídeo de las máquina trabajando a día de hoy:



Comentarios

  1. Ha estado todo parado porque la inauguración tiene que coincidir con las elecciones municipales para que lo inaugure la alcaldesa.

    Ahora tocará correr y pagar el doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado todo parado hasta que un Gobierno de PSOE y UNIDAS PODEMOS ha aportado el presupuesto necesario. Las elecciones serán en mayo, y la inauguración no se podrá realizar hasta que no finalicen las obras, cuyo fin está previsto para 2024. Menos opinar y más conocer la realidad. Gracias por la info del Blog. A ver si aprenden algo los que solo saben opinar y decir tonterías.

      Eliminar
  2. Me da a mí que no se abre este año bueno ni en el 2024 ...buen trabajo veremos en directo como se hacen las cosas a fuego lento

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sacar un rato para contarnos como va! Me parece una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportacion. Es un gran logro que frente a todis los impedimentos institucionales se haya podido empezar la obra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Según el plan de obra del proyecto de construcción, para la primera fase estimaban un plazo de finalización de 12 meses a contar desde el inicio efectivo de las obras. Esto significa que teóricamente en diciembre de este año o enero de 2024 se podrá circular por la primera fase del enlace.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta web! Pones que el acceso a Rivas es por la R-3. ¿No va a ser posible acceder a Rivas por la M-50 norte? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A la finalización de esta primera fase de obras no va a ser posible lo que comentas, sólo se podrá acceder a Rivas por la M-50 sur o por la R-3. Se podrá cuando terminen las obras del enlace completo (aún sin fecha). Echa un vistazo a esta página para ver el trazado que se va a realizar en cada una de las dos fases: https://www.accesorivasm50.com/p/como-es-el-proyecto-de-enlace-de-rivas.html

      Eliminar
    2. ¡Gran iniciativa ! A ver si pronto podemos tener el acceso a la M50 tan necesario para los que vivimos en el Barrio de la Luna.

      Eliminar

Publicar un comentario