Avance obras 29/01/2023

Antes de empezar la publicación me gustaría comentar que AccesoRivasM50.com tiene perfil de Twitter, te invitamos a que sigas la cuenta pinchando en el siguiente botón para enterarte de cualquier novedad:

Ahora sí, empezamos a analizar el avance de las obras en estas últimas dos semanas. Los trabajos se han centrado en continuar el movimiento de tierras del margen derecho de la M-50, el terreno se encuentra ya alisado y, como principal novedad, han empezado a construir lo que será el carril de incorporación a la M-50 dirección sur.

Esta fotografía, a la que le hemos añadido indicaciones para situarse mejor, representa los avances desde la última publicación, hace dos semanas. Puedes pinchar en ella para ampliarla.

Las flechas azules representan el futuro sentido de circulación de los vehículos en esos carriles. El carril en obras de más al fondo será el que permita entrar a Rivas desde la R-3 y la M-203, mientras que el más cercano permitirá la incorporación a la M-50 dirección sur.

Dejamos a continuación la fotografía original sin indicaciones para poder ver mejor todos los detalles.

La fotografía está sacada desde la carretera autonómica M-823 pasando el puente de la M-50. En la siguiente imagen se puede ver el punto exacto, representado por el punto naranja, y el sombreado naranja que representa el campo de visión de la fotografía:

Finalizamos la publicación con una vista panorámica de la zona actual de obras.

Y un par de fotografías de la zona donde se ubicará la futura glorieta oeste del enlace.
 

Un vecino preguntaba en una publicación anterior si cortarán en algún momento la M-823 por las obras del enlace, en teoría está planificado cortarla para la construcción de las glorietas este y oeste, pero es de suponer que avisarán con suficiente tiempo. También tendrá que cortarse previsiblemente para hacer la conexión de la Avenida de la Tierra y Avenida de la Democracia, cuyas obras evolucionan de forma paralela a las del enlace (más detalles aquí: https://jarama.es/obras-de-prolongacion-avda-de-la-tierra-y-avda-de-la-democracia/). Durante los días que esté cortada, los vecinos del barrio de la Luna tendremos que buscar rutas alternativas como la M-203 o atravesar Rivas hasta la salida de la A-3 del "pirulo", como ya hacemos muchos habitualmente.

Síguenos en Twitter:

Comentarios

  1. O dejan la partida presupuestaria para la fase 2 hecha y cobrada antes de que salga el Psoe del Gobierno, o la segunda fase no la vemos hecha como entre el PP en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las obras del a M50 dependían de que el psoe esté en el gobierno del país, ¿Por qué no se hicieron cuando zapatero se pasó dos legislaturas al frente? Ya te lo digo yo: por la inoperancia del gobierno municipal.

      Eliminar
  2. Jeje, que prisa se están dando ahora para que llegue a las municipales. Meses todo parado y ahora a correr. Total, paga "el estado"...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que tengo duda es cómo será la salida desde la m50 sentido sur. Porque la salida es desde el ramal de la R3.
    Supongo que primero habrá una salida de los carriles de la M50 al ramal de la R3 y luego desde ese ramal estará la salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu duda. Yendo por la M-50 hacia Rivas habrá una futura vía de servicio desde la que saldrá la salida a Rivas. Echa un vistazo a los planos del enlace: https://www.accesorivasm50.com/p/como-es-el-proyecto-de-enlace-de-rivas.html

      Eliminar
    2. Consejo: habla de M50 anillo interior y exterior.

      Eso de derecha o izquierda confunde mucho.

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo. Decía margen derecho de la M-50 (el más cercano a la Cañada Real) y margen izquierdo (más cercano a la trama urbana de Rivas) porque así es como lo han definido en el proyecto de construcción del enlace. Pero sí, es un poco lioso.

      Eliminar
    4. Alguien debería decirles a los del proyecto que los planos se ponen con el norte mirando parriba.

      Eliminar

Publicar un comentario