¿Cómo es el proyecto de enlace de Rivas a la M-50?

 

Fuente de la imagen: Proyecto de construcción enlace entre la M-50 y la carretera M-823 en Rivas-Vaciamadrid. Fase 1.

En la entrada anterior ya entendimos el enorme cambio que supondrá este enlace para Rivas: menos contaminación y tráfico interno, mejora de las comunicaciones de Rivas con el resto de Madrid tanto por vehículo privado como por transporte público (comunicación con eje de O'donnell), etc. Pero no entramos en detalles técnicos de cómo se va a desarrollar este enlace.

Hemos creado tres páginas que explican los detalles técnicos del proyecto. Os invitamos a que las echéis un vistazo:

  1. ¿Cómo es el proyecto de enlace de Rivas a la M-50?: Si no tienes contexto del proyecto es la primera página que debes visitar. Te explica a modo general las dos fases en las que se ha dividido el proyecto.
  2. Detalles del proyecto (Fase 1): Te explica los detalles técnicos de la fase 1 del proyecto (en construcción a fecha de esta entrada).
  3. Detalles del proyecto (Fase 2): A fecha de esta entrada aún no hay detalles técnicos de esta fase, porque aún no se ha publicado su proyecto de construcción. Contendrá los detalles cuando éstos sean publicados.

Comentarios

  1. Se sabe cuando terminarán las obras?.
    Y cuando será posible ir por el acceso a la M 50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Según el plan de obra del proyecto de construcción, para la primera fase estimaban un plazo de finalización de 12 meses a contar desde el inicio efectivo de las obras. Esto significa que teóricamente en diciembre de este año o enero de 2024 se podrá circular por la primera fase del enlace. La segunda fase aún está en período de maduración entre el Ayuntamiento de Rivas y el Ministerio de Transportes, por lo que aún no hay plazos definidos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la página.
    ¿En esta fase 1 se podrá acceder a la M50 desde el barrio de la luna dirección Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí se podrá, cogiendo la salida a la M-50 dirección sur para posteriormente desde la M-50 coger el desvío de la A-3 dirección Madrid.

      Eliminar
  3. Cuando finalicen la fase 1 se podrá entrar a Rivas viniendo desde el norte de la M50? No me queda claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni se podrá entrar en Rivas desde la M-50 norte ni acceder a la M-50 norte desde Rivas. Eso se podrá cuando finalice la fase 2.

      Eliminar

Publicar un comentario