Avance obras 18/02/2023

 Ya han pasado más de dos semanas desde la última publicación de avance de obras. Si quieres recordar el último avance pincha aquí. Veamos los avances en este tiempo.

Cartel recientemente instalado por empresa adjudicataria de las obras del acceso de Rivas a la M-50 (UTE Viales M50 Rivas, compuesto por la unión de las empresas Licuas S.A., Asfaltos Vicálvaro S.L. y Construcciones Rico S.A.)

Los trabajos estos días se han centrado en acondicionar el terreno donde irá ubicada la futura rotonda oeste del enlace. Tal y como podemos ver en las siguientes fotografías sacadas en el día de hoy, se empieza a vislumbrar cómo de grande será la rotonda:






Por otra parte, han empezado a trabajar en el terrero donde estará ubicada la futura vía de servicio del margen derecho de la M-50 (M-50 dirección sur). Esta futura vía de servicio será donde confluirán las actuales entradas a la M-50 sur desde R-3 y M-203, y permitirá tanto salir a Rivas desde la R-3 y M-203 como la incorporación a la M-50 dirección sur desde R-3, M-203 o Rivas. Veamos la siguiente fotografía con indicaciones para entenderlo mejor (las flechas azules representan el sentido de circulación):


Y como siempre dejamos la fotografía original sin indicaciones para ver los detalles mejor:


A continuación dejamos una fotografía panorámica del estado global de las obras a día de hoy 18 de febrero de 2023:


Y finalizamos la publicación con una imagen que ha enviado un seguidor de las obras a la cuenta de correo accesorivasm50@gmail.com. Se trata de una imagen hecha por ordenador donde se puede ver cómo quedará la zona de las rotondas del enlace a vista satélite. Gracias a Ibra Youssef por compartirlo:


Síguenos en Twitter para estar enterado de cualquier novedad de estas obras históricas de Rivas: 

Comentarios

  1. Buen trabajo. Que ganas de que este enlace se haga realidad

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no paso pero me llama la atención que estén trabajando en la parte izquierda de la cañada (yendo a Vicálvaro) si el acceso es por la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás alguna foto esté sacada desde algún ángulo confuso que lleva a equivocación, pero todos los trabajos se están haciendo entre la Cañada y la M-50. En el lado de la Cañada más cercana a Vicálvaro no se está realizando ningún trabajo relativo a estas obras.

      Eliminar
    2. Lo sé. Si hablo de la rotonda del lado de la cañada. No importa. Ya se irá viendo. A ver qué hacen con la subestación antigua que tienen q quitar. Queda demasiado.

      Eliminar
  3. Hoy han publicado un reportaje en el diario de Rivas. Me llama la atención que según dicen en la fase 1 sí que se podrá acceder a Rivas viniendo del norte (se sobreentiende que desde la m50) y que solo quedará para la fase 2 el acceso a la m50 hacIa el norte... Hasta ahora siempre había leído que la fase 1 sólo permitirá acceder a la M50 hacia el sur y entrar a Rivas desde la m50 viniendo desde el sur también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He estado yo también en esa visita, mañana publicaré una nueva entrada con todos los detalles. Lo que comentas es un errata, lo corregirán en DiarioDeRivas en cuanto puedan.

      Eliminar

Publicar un comentario